23/7/10

BENDICIONES EN NOMBRE DE SU MAJESTAD

BENDICIONES EN NOMBRE DE SU MAJESTAD IMPERIAL
"HAILE SELASSIE I"
EN EL ANIVERSARIO DE NACIMIENTO


EL REY NEGRO
Relámpagos iluminaban vigorosamente para bendecir lo que venia sobre la Madre Tierra. Anterior a esto, en 1888, sequía y hambre invadió a Itiopía brindando mucho sufrimiento a la gente del Estado Itíope. Así todo la atmósfera se acercó con una Nueva Vida. Un magnífico llanto fue eco a través del universo, rayos y relámpagos se movían como potentes olas sobre los Cielos y luego: ¡Lluvia! La Lluvia que brindo nueva vida cayó sobre el pueblo sediento, Ivinas lágrimas del Niño recién nacido. Su nombre LIJ TAFARI MAKONNEN, primer Hijo, el primer nacido de Weyzaro Yeshimabet y el Real Ras Makonnen, Primo del Emperador Menilik. En este DIA, Sábado, 23 de julio, 1892 InI Rastafari Nacimiento se manifestó. En ese mismo año, 1892, una Poderosa Luz apareció en los cielos; fue el cometa llamado Holmes el más largo aparecido. Mucha gente acepto esto como un presagio y el cumplimiento de la la profecía bíblica de Isaías 9:2 "El pueblo que andaba en tinieblas vio una gran luz..." (verso 5) "Que un niño nos ha nacido, Un hijo se nos ha dado; Sobre sus hombros el imperio, y su nombre será..." Jah se presentó en carne y físicamente a través del hombre para enseñar el comportamiento verdadero para todos. Lij Tafari se convirtió en Ras Tafari, Negus Tafari, Negusa Nagast, Haile Selassie I. En Amárico, la lengua nacional de Itiopía Ras es Cabeza Tafari es Creador de todo Negus es Rey Negusa Nagast es Rey de Reyes; Emperador Haile Selassie I es el Poder de la Más Sagrada Trinidad.

( fragmentos del texto aparecido en la revista Rastafari de Ethiopian World Federation1987.)
Biografía

Hijo del Ras Makonnen Woldemikael Gudessa -gobernador de Harar-, y de la Weyziro (Dama) Yeshimebet Ali Abajifar. Su verdadero nombre era Tafar, y el cargo que ocupó antes de ser Emperador era el de Ras (Lord) al igual que su padre. Se lo llamaba Ras Tafari, cambiando luego su nombre cuando asume el trono. Haile Selassie pertenecía a la dinastía Salomónica, una de las más largas del mundo. Los etíopes afirman que su dinastía son descendientes de la unión del Rey Salomon y la Reina de Saba Makeda, como lo explica el Kebra Nagast Libro que fundamenta la dinastía Etiope en el Cristianismo Copto o Etiope (usando textos del Antiguo y Nuevo testamento) uno de los primeros cultos Cristianos en existir. Haile Selassie I descendía por línea paterna (más concretamente de su abuela, la princesa Tenagnework Sahle Selassie, tía del emperador Menelik II). Entre los etíopes se le conoció como Janhoy, Talaqu Meri, Abba Tekel.

La emperatriz Zewditu le coronó negus (regente) en 1928. Tras la muerte de ésta, fue proclamado y coronado Negus Nagast ze-'Ityopp'ya (Rey de Reyes de Etiopía) el 2 de noviembre de 1930 en un acto al que asistieron representantes de 12 países extranjeros, incluyendo al príncipe Enrique, duque de Gloucester (hijo de Jorge V y hermano de Eduardo VIII y Jorge VI) y al mariscal francés Franchet d'Esperey.

En 1935 los ejércitos italianos de Mussolini invadieron Etiopía. En junio de este mismo año el Emperador dio su famoso discurso ante la Liga de Naciones[1] haciendo un llamado a la moralidad internacional y los principios de la seguridad colectiva. En 1936 se retiró de su país por el conflicto causado por la invasión italiana, y se instaló en Inglaterra, en la ciudad de Bath. Con el apoyo del Reino Unido logró recuperar su trono en 1941, durante la Segunda Guerra Mundial.

Después de que un golpe de Estado fracasara en 1960 mientras estaba en Río de Janeiro en 1974, fue depuesto por otro, esta vez exitoso y de orientación marxista. El 27 de agosto de 1975, el depuesto Negus de Etiopía, Haile Selassie, moría en circunstancias no aclaradas a la edad de 83 años. Oficialmente se declaró que la muerte se debió a complicaciones luego de una operación a la próstata. Sin embargo, sus partidarios señalan que fue asesinado por orden de Mengistu , entonces uno de los hombres más cercanos al entonces Jefe de Estado, Tafari Benti.

1 comentario:

cb69 dijo...

DISCURSO EN LAS NACIONES UNIDAS
Yo, Haile Selassie I, Emperador de Etiopia, estoy aquí hoy para reclamar la justicia que se le debe a mi gente, y la asistencia prometida ocho meses atrás, cuando cincuenta naciones afirmaron la agresión cometida en violación de tratados internacionales.

> No hay precedentes para una cabeza de estado en persona hablando a esta asamblea. Pero tampoco hay precedentes para gente el ser victimas de tal injusticia y ante la presente amenaza de ser abandonados a su agresor.
> También, nunca ha habido anteriormente un ejemplo de un procedimiento gubernamental para la sistemática exterminación de una nación por medios bárbaros, en violación a las mas solemnes promesas hechas por las naciones de la tierra de que no será usada contra inocentes seres humanos el terrible veneno de gases dañinos. Es para defender a gente que lucha por su ancestral independencia por lo que la cabeza del Imperio Etiope a venido a Génova para cumplir este supremo deber, después de haber peleado el mismo a la cabeza de sus ejércitos.

> Yo le ruego al Todopoderoso Dios que El le evite a las naciones el terrible sufrimiento que recientemente ha sido infligido sobre mi gente, y del cual los jefes que me acompañan aquí han sido horrorizados testigos. Es mi deber informar a los gobiernos ensamblados en Génova, responsables como lo son por la vida de millones de hombres, mujeres y chicos, del mortal peligro que los amenaza, por describir el destino que ha sido sufrido por Etiopia. No es solo contra guerreros que el gobierno italiano ha hecho guerra. Fue sobre todo atacada la población distante de las hostilidades, en orden de aterrorizarla y exterminarla.

> En el comienzo, sobre el final de 1935, la aviación italiana lanzó sobre mis ejércitos bombas de gas lacrimógeno. Su efecto era pequeño. Los soldados aprendieron a dispersarse, esperando asta que el viento haya dispersado rápidamente el venenoso gas. La aviación italiana recurrió entonces al gas mostaza. Barriles de liquido eran arrojados sobre grupos armados. Pero este medio tampoco fue efectivo, el liquido afectaba solo unos pocos soldados, y los barriles sobre la tierra eran de por si un aviso a las tropas y a la población del peligro.
> Fue en ese tiempo, cuando las operaciones para rodear Makalle estaban tomando lugar, que la Comandancia Italiana, temiendo una masacre, siguió el procedimiento que es ahora mi deber denunciar al mundo. Rociadores especiales fueron instalados abordo de los aviones para que puedan vaporizar, sobre vastas áreas de territorio, una fina, mortal lluvia. Grupos de nueve, quince, dieciocho aviones siguiendo uno a otro para que la niebla expedida por ellos forme una continua capa. Fue así que, desde el fin de Enero, 1936, soldados, mujeres, chicos, ganado, ríos, lagos y pasturas eran empapados continuamente con la lluvia mortal. En orden de matar sistemáticamente toda criatura viviente, en orden de asegurarse el envenenamiento de aguas y pasturas, la Comandancia Italiana hacia pasar estos aviones una y otra ves. Este fue el método principal de guerra.